Saltar al contenido

¿Cómo hacer una lectura gitana de tarot? El método de los 21

En este capítulo del curso de tarot, vamos a ver cómo hacer una tirada gitana de tarot, también conocida como el Método Gitano de los 21. ¿Qué es y para qué sirve esta lectura? ¿Cómo realizar una Tirada de tarot gitano? ¿Cómo interpretar esta lectura?

Esta es una antigua lectura gitana que nos da una mirada profunda a la vida del consultante, revelando no solo el presente, sino también el futuro, los obstáculos, deseos y dificultades que encontrará en el camino.

La tirada gitana nos da una visión holística sobre el presente, futuro inmediato y a largo plazo. Esta tirada es también llamada el método gitano de los 21.
Vale aclarar que, para esta lectura, no usaremos un mazo gitano sino el tarot tradicional de 78 cartas. Esta tirada la aprendí del libro El gran libro del Tarot de Emilio Salas.

¿Cómo hacer la Tirada de tarot gitano de los 21?

Para esta tirada puedes utilizar solo los arcanos mayores si recién empiezas, o quieres hacer la tirada gitana tradicional, si ya tienes experiencia puedes utilizar todo el mazo para ver más en detalle.

  1. Para comenzar, primero debes seleccionar el Arcano Representativo del Consultante, por ejemplo, Elije un Rey para un hombre, una Reina para las mujeres, un Caballo para los jóvenes y una Sota para las muchachas.
  2. Luego, coloca esta carta en el centro de la mesa.
  3. Tercer paso, Selección de los Arcanos: Después de barajar y cortar las cartas de manera habitual, el consultante debe elegir sin mirar veintiún arcanos al azar y entregarlos a la tarotista.
  4. Para ello los vamos a disponer en semicírculo, formando 7 montones o grupos, que iran alrededor del arcano que representa el consultante. Y cada grupo tendrá 3 arcanos cada uno.

Interpretación de la lectura de tarot gitano

Veamos los significados de las Posiciones de la lectura de tarot gitano:

Grupo de cartas 1, 2 y 3: Definen la Personalidad y Estado de Ánimo Actual del Consultante.
Estos arcanos revelan la esencia del ser y el temperamento actual del consultante. Muestran cómo se encuentra emocionalmente, sus sentimientos predominantes y su disposición mental y espiritual en el momento de la consulta. ¿Cómo se siente el consultante en este momento? ¿Está tranquilo, ansioso, esperanzado, temeroso?

Grupo de cartas 4, 5 y 6: Representan la Vida Actual y los que lo rodean, El ambiente, especialmente en el Hogar.
Estos arcanos ofrecen detalles acerca del entorno doméstico y familiar del consultante, los eventos recientes y las circunstancias actuales que le rodean. ¿Cómo está su vida hogareña? ¿Existen tensiones o es un ambiente armonioso?¿Cómo está con sus amigos y sus seres queridos?

Grupo de cartas 7, 8 y 9: Revelan los Deseos Actuales.
Estos nos hablan de los anhelos, aspiraciones y lo que el consultante busca activamente en su vida. ¿Cuáles son sus metas y deseos más profundos? ¿Está tomando acciones para alcanzarlos?

Grupo de cartas 10, 11 y 12: Muestran las Ilusiones y Esperanzas.
Estos arcanos revelan lo que el consultante espera del futuro, sus sueños y anhelos. ¿En qué cree el consultante que se transformarán sus esperanzas? ¿Son realistas o meras fantasías?

Grupo de cartas 13, 14 y 15: Indican lo que Teme o le Preocupa.
Estas cartas nos cuentan acerca de los miedos, preocupaciones y aspectos que generan inseguridad en el consultante. ¿Qué temores rondan su mente? ¿Cómo afectan estos temores a sus decisiones y acciones?

Grupo de cartas 16, 17 y 18: Pronostican el Futuro Inmediato.
Estos arcanos nos proporcionan una ventana hacia los eventos y circunstancias que el consultante enfrentará en un futuro cercano. ¿Qué cambios están en el horizonte? ¿Está preparado el consultante para enfrentarlos?

Grupo de cartas 19, 20 y 21: Revelan el Futuro a Largo Plazo.
Esta posición nos revela el destino del consultante, los eventos significativos y los cambios transformacionales que experimentará en los años venideros. ¿Qué le depara el destino a largo plazo? ¿Cómo puede prepararse mejor para el futuro?

Finalmente, antes de interpretar detalladamente cada grupo, es crucial tener una visión de conjunto de la tirada para entender el sentido general, para luego ir interpretando cada uno de los grupos de cartas.

Debemos entender que cada grupo es una unidad, y se debe buscar una interpretación que conjugue los significados de los tres arcanos.

En otras palabras, no se debe interpretar cada carta por separado. Es decir, con esta lectura gitana nos encontramos una interpretación por cada grupo de 3. Finalmente, debemos hacer una lectura con una interpretación general y holistica que nos muestra una evolución o progreso del presente hacia el futuro de toda la tirada en conjunto.

Y así concluimos nuestra exploración en la Lectura Gitana de Tarot.
Si te ha gustado este lectura gitana y quieres seguir explorando los misterios del tarot, no olvides darle ‘me gusta’ y suscribirte para no perderte ninguno de nuestros episodios.

Deja una respuesta