En este capítulo de el curso de tarot veremos, ¿Qué significa el color rojo en el tarot? ¿Es un color negativo?
¿Qué significa el color rojo en el tarot?
El Rojo en el tarot significa: acción, fuerza, coraje, energía, agresividad, pasión, sexualidad, sangre, corazón. En su aspecto negativo, en el tarot simboliza violencia, heridas, prohibiciones y peligros.
El significado del rojo en el tarot
En general, en el tarot el color rojo representa la acción al servicio de lo espiritual, así como también el fragor del combate, la pasión y la vitalidad de la evolución.
- Para observar esto claramente, podemos ver las cartas donde el rojo aparece predominantemente, por ejemplo, en las ropas del emperador, la justicia y el papa, en la túnica del mago. Todos arquetipos de acción espiritual.
- Cuando en el tarot el rojo aparece asociado con el azul representa la pasión que puede y debe sublimarse; con el verde representa la fuerza y las energías naturales; con el amarillo las pasiones dominadas por la razón, etc.
- El rojo representa la parte más activa de la Tierra y por esa razón es el color del corazón, del fuego, de las pasiones y de la sangre.
- En otras palabras, cuando está derramada La sangre representa la muerte, mientras que cuando está contenida es vida que circula dentro del cuerpo. Lo mismo sucede con el fuego: puede ser una hoguera que da calor o un incendio que todo lo destruye.
En conclusión, el rojo en el tarot es un color que significa movimiento y acción.
Si te gustó el contenido, no te olvides de darle me gusta y suscribirte para más contenidos de tarot.