En este capitulo del curso de tarot, veremos como energizar tus cartas de tarot, recomendaciones y rituales para eliminar la mala onda y obtener mejores lecturas. ¿Para que sirve? ¿Cómo energizar el tarot?
El Tarot es una herramienta mágica, y muchas veces las cartas son tocadas frecuentemente por otras personas, las cuales pueden quedar cargadas de su energía.
Para una buena lectura, es muy importante limpiarlas y energizar las cartas de tarot, así como también se recomienda limpiar el espacio de lectura. Para ello, veamos diferentes rituales y métodos tradicionales para limpiar y re energizar las cartas de tarot.
1. Golpear 3 veces
Es posible que hayas visto alguna tarotista hacer esto antes de empezar. Una técnica o ritual clásico consiste en golpear la baraja dos veces en la parte superior, y luego una vez en la parte inferior. Según se dice, es para pedir entrar en el mundo psíquico.
2. Poner las cartas en orden numérico
Reordenar las cartas de manera numérica, es decir que los Arcanos Mayores vayan del 0 al 21, y luego sigue con cada palo individual. Desde el ocultismo y la alquimia se afirma que los elementos deben ordenarse de la siguiente forma: El fuego, el agua, el aire y la tierra, es decir, oro, copa, espada y bastos.
Este paso es muy importante para algunos tarotistas, mientras que a otros no les importa dejar el maso sin un orden especifico.
Lo mejor es hacer lo que funciona mejor para tí, y ordenes las cartas como tu prefieras. Ahora bien, lo recomendado es cada tanto volver a ordenar las cartas para ver que no se haya perdido ninguna.
3. Enterrar las cartas.
Esto es más fácil de decir que de hacer, pues se debe tener un lugar para enterrarlas. Según se afirma, la misma limpieza terrenal puede realizarse con un poco de creatividad y unos pocos materiales.
Por ejemplo, consigue una maceta grande, envuelve tus cartas en un tejido natural limpio, como el algodón, y colócalas en una bolsa de plástico con cierre.
Coloca las cartas en el fondo de la maceta y cúbrelas con tierra. Deja la maceta fuera durante la noche. Desentierra el mazo a la mañana siguiente. Importante, asegúrate que este bien sellado para que no entre humedad o se manchen.
4. Usar sal
Como bien sabemos, la sal es buena para la negatividad. Y es que la mayoría de las sales son excelentes para eliminar la negatividad, deshacerse de la energía no deseada y para conectar con la tierra.
Para este ritual, puedes hacerlo de varias formas:
- Una forma es envolver tus cartas en una tela y una bolsa, como las instrucciones anteriores y luego cubrirlo todo con sal.
- Otra idea sería poner agua con sal en una botella de spray y rociar alrededor del exterior de las cartas, en un círculo en sentido contrario a las agujas del reloj (También podrías simplemente hacer un círculo de sal alrededor de las cartas).
- Por último, una pizca de sal en tu bolsa de tarot también lograría los mismos resultados.
5. Dormir con las cartas bajo la almohada
Antes de llevar las cartas a la cama, límpialas con sal, humo de Palo Santo u otro proceso para limpiar la mala onda. Luego envuélvelas en un paño blanco de tejido natural y colócalas debajo de tu almohada.
Esto es para ayudar a reajustar tus energías a las cartas. A la hora de dormir con las cartas de tarot, hay gente que ha comentado tener sueños muy fuertes o incluso premonitorios.