En este capítulo de el curso de tarot veremos ¿Cómo pedir ayuda a los arcanos mayores? ¿Cómo usar los arcanos mayores y su energía? En el capitulo anterior vimos ¿Cómo dormir con las cartas de tarot para conseguir respuestas en lo sueños? Esta técnica es una variación que nos permitirá conectar con la energía del arcano mayor y pedirle respuestas en los sueños de forma inconsciente, pero de forma más activa, así como conectar con su energía.
Cómo bien sabemos, los arcanos son símbolos, arquetipos inconscientes y universales, que invocan cierta energía y que nos permiten acceder a información que se encuentra a otro nivel. Lo mejor de todo es que, mas allá de la tirada tradicional, es una herramienta por lo que puedes utilizarlos para que te brinden ayuda,
¿Cómo pedir ayuda a los arcanos mayores?
Igual que la técnica anterior, debes realizarla antes de dormir, solo debes seleccionar una carta, acostarte y observarla por unos cinco minutos. Luego de esto, colócala debajo de tu almohada o en alguna mesa cerca de la cama. Intenta dejarla lo más cerca de ti que puedas. Haz este ejercicio al menos tres noches seguidas.
La gran pregunta: ¿Qué carta elegir?
¿A que arcanos mayor pedir ayuda?
Debemos elegir un Arcano Mayor de acuerdo a la energía que necesites, con lo que quieras conectar o de acuerdo al problema o situación que te encuentres. Son muy diferentes, por lo cual debes prestar mucho cuidado a que eliges.
- El Loco – Seguir la Voluntad de lo superior. Con ella nos entregamos a la voluntad del Universo. Nos da la posibilidad de auto analizarnos de forma global, y así sopesar pros y contras de una situación que estemos viviendo. El Loco nos ayuda a controlar la ansiedad, nerviosismo, irritación y dispersión. Nos ayuda a elegir el camino correcto.
- El Mago – Tomar acción en Proyectos o trabajo. Cuando no sepas dar solución a un problema, El mago te ayudará a iniciar la acción correcta y poner toda tu atención en lo que deseas realizar. Para problemas de tiroides, olfativos, de espalda, dislexia, tartamudez, hipertensión, dolores de cabeza, insomnio. Enfermedades de la mente. Meditar en ella con constancia hasta lograr los resultados deseados.
- La Suma Sacerdotisa o la papisa– Antidepresivo natural. Esta carta ayuda para situaciones oscuras, melancolías, depresiones, misterios sin resolver que requieran la intuición y la discreción. Para problemas de asma, alergias, desajustes de útero, infecciones y tumores repentinos. Meditar en ella antes de dormir, puede producir sueños premonitorios o proféticos que se relacionan con algún problema personal. La
- Emperatriz – Embarazos o proyectos creativos. Favorece el crecimiento de ideas fértiles. Tiene la facultad de aclarar nuestros pensamientos. Usar especialmente en casos de depresiones, incluso ante ideas suicidas. Meditar en ella cuando se siente que la vida y los sueños no tienen sentido. A nivel físico ayuda a la tiroides, afecciones de la garganta, problemas digestivos, fibromas, asma y bronquitis.
- El Emperador – Vivienda y éxito financiero. Meditar en El Emperador da equilibrio y autocontrol personal. Despierta la actitud de concretar, la lógica, razón, deducción y clasificación. Se puede usar para problema de riñón, dolores de cabeza, hígado, infarto, indigestión y diabetes. Si vamos a hablar ante una persona de poder, como un jefe, se puede colocar la imagen reducida sobre el plexo solar a manera de escapulario.
- El Sumo Sacerdote o el Papa – Solicitar consejo y guía.Esta carta nos permite encontrarnos con nuestro consejero o guía espiritual. Con el Sumo Sacerdote, se apela a la inteligencia y el análisis en la resolución de cualquier situación o conflicto. Meditar en ella cuando nos sintamos oprimidos por algún estado emocional.
- Los Enamorados – Problema de pareja, Pedir nueva relación. Meditar en ella nos ayuda a conseguir el caminos medio, la capacidad de discernimiento. Nos otorga sentido de orientación en caso de discrepancia con uno mismo. Es un excelente revitalizador, aporta energía vital al corazón, rige pulmones, hombros y extremidades superiores.
- El Carro – Coraje y valor para tomar decisiones difíciles. Reduce la angustia y aumenta la capacidad de orientación cuando nos desplazamos a países desconocidos. Es buena para quienes se dedican a la enseñanza, terapeutas y sanadores. Para enfermedades del aparato locomotor, transmisión sexual, ansiedad y claustrofobia. Se meditación da energía y coraje. Se puede usar como mándala curativo al colocarla sobre la foto de la persona a sanar.
- La Justicia – Problemas legales cuando se es inocente. Esta carta nos puedes llevar a equilibrar el debe con el haber a través del juicio certero de la conciencia profunda. Para liberarnos de ataduras y ser capaces de realizar el acto adecuado para cada situación que nos ponga la vida. Ayuda con problemas renales, asuntos alimenticios, equilibrio dietético y la compresión de experiencias amargas.
- El Ermitaño – Conectarnos con nuestra sabiduría interna. Meditar en El Ermitaño nos lleva a la verdad profunda que hay en nuestro interior. Para iluminar el camino ante cualquier situación en la que nos sintamos perdidos. Para estudios, presentar exámenes o cualquier situación que requiera conectarnos con aquello que sabemos. Como mándala curativo en problemas de células cancerígenas y sida.
- La Rueda de la Fortuna – Situaciones de cambios drásticos y dolorosos. Nos ayuda en todo proceso de cambio. Buena para eliminar los estados apáticos u obsesivos. Para superar situaciones traumáticas, accidentes, muertes de familiares. Ayuda a liberar el karma por su compresión. Para estabilizar el cuerpo etéreo y astral. También en casos de que nuestra creatividad esté estancada.
- La Fuerza – Controla el ímpetu y el ego. Esta carta nos ayuda a controlar nuestra parte más instintiva e impulsiva. Cualquier actitud rebelde, es calmada por La Fuerza. Su meditación transforma la energía libidinal e instintiva en energía espiritual. Rige sobre problemas de espalda, la circulación de la sangre y el corazón. Nos ayuda a aceptar responsabilidades, ser disciplinados, obtener paz interior y ser más flexibles con nosotros mismos.
- El Colgado – Controlar adicciones. Esta carta nos ayuda a liberarnos de todo aquello que nos ata, como adicciones de todo tipo. Libera tensiones cotidianas y así aceptar pruebas de la vida. Para transcender hábitos negativos. Desligarnos de sentimientos de abandono, pesimismo y desinterés. Ayuda ante la esquizofrenia, tendencias suicidas y falta de energía. Cuando estás agotado por vivencias mundanas.
- La Muerte – Para todo cambio transcendental. Usada como terapia curativa, sirve para todo tipo de transformación, y nos puede ayudar a finalizar procesos lentos y dolorosos. Meditar en ella en períodos de separación donde debamos tomar decisiones irrevocables. Nos da confianza para relajar actitudes y conceptos rígidos. Ayuda con problemas de colon, hemorroides, músculos, huesos, apatía, melancolía.
- La Templanza – Nos enseña a fluir ante situaciones difícile. Esta carta puede ayudarnos a aceptar las muertes o los problemas sin solución. Coordina y ayuda a fluir. Reconforta, alivia y suaviza cualquier tipo de tensión, psíquica o intelectual. Colocarla tipo poster en habitaciones de niños o adolescentes conflictivos, o personas convalecientes. Su meditación da la posibilidad de traer el pasado al presente sin dolor. En mudanzas para habituarnos a lo nuevo.
- El Diablo – Para alejarnos de tentaciones y nuestros más bajos instintos. Meditar en el Diablo ayuda a romper ataduras y obtener resultados curativos en personas que están sometidas a sus más bajos instintos. Usada con El Sol, ponemos Luz a las tinieblas del inconsciente miedoso. Para personas adictas al alcohol, drogas, entre otros. Pueden meditar en ella aquellos que se dedican a cuidar de otros. También todo aquél que tenga tendencia autodestructiva.
- La Torre – Enmendar un error con las menores consecuencias. Con La Torre es posible llegar a descubrir el porqué de ciertos acontecimientos de nuestra vida, en lo más recóndito de nuestro inconsciente. Meditar en ella en situaciones de emergencia, angustia y depresión. Por su capacidad de destruir obstáculos, ayuda en momentos que nos sentimos estancados. En caso de shock, dolor, neuralgias o inflamaciones.
- La Estrella – Entregar los problemas a la voluntad de Dios. En el plano psíquico nos ayuda a recibir mensajes internos, sensibilidad e intuición natural. Es la lámina especial para astrólogos y videntes, y para todos los que se dedican al crecimiento evolutivo. Su meditación da potencia al conocimiento más allá de las palabras. Junto al Sumo Sacerdote, podría brindarnos el trabajo adecuado para nosotros. Favorece la intuición creativa.
- La Luna – Calma situaciones de confusión, espejismo o ilusión. Nos ayuda a encontrarnos con nuestros sentimientos turbulentos. Para estados de consciencia turbias y de ofuscación mental. En esos casos, es aconsejable hacerlo con El Sol. Junto a la Emperatriz para obtener ideas creativas para salir de esas situaciones confusas. Para evitar estados alterados de consciencia esquizofrénicos, paranoicos o mitómanos.
- El Sol – Pedir protección y claridad de la mente. Meditar en esta lámina nos dará iniciativa y creatividad para romper la limitaciones. Rige el corazón y el plexo solar. Excelente para bloqueos energéticos. Es buena para simplificarte la vida, armonizar relaciones humanas y contribuir la propia identidad sin dejar de contribuir con la felicidad ajena. Ponerla sobre el plexo solar por 20 minutos e imagina que respiras el color amarillo dorado.
- El Juicio – Situaciones donde sientas que estás renaciendo. Nos ayuda a alcanzar grandes cosas, a hacer juicios profundos de nosotros mismos. Con El Juicio tomaremos consciencia de lo que verdaderamente es eterno dentro de nosotros. Usarla para problemas de bronquitis, alucinaciones o delirios de grandeza. Para los embarazos difíciles o cuando alguien te trate sin consideración. Es excelente meditar en ella una vez a la semana como protector y purificador.
- El Mundo – Pedir nuevos retos o avances en tu vida. Si Meditamos con esta carta para conectarnos con el supra consciente, es la más antidepresiva. Nos sirve para cambiar la situación presente y aquellos que carecen de amor propio. El Mundo ayuda a aumentar el canal de Luz, atrayendo energías positivas y a trabajar junto a esa energía por el bien común. Excelente para equilibrar los chakras y protegernos de influencias externas.
Importante: Si prefieres, en vez de elegir puedes dejar que el mazo te guie hacia el arcano y que te de su respuesta.