En este capítulo de el curso de tarot continuamos con el tarot emocional. Ejercicios para conocer, sentir y diferenciar los estados emocionales de los arcanos mayores en el Tarot. ¿Cómo diferenciar los estados emocionales de las diferentes cartas del Tarot? Ejercicios para conectarse con las emociones de los arcanos mayores
Cómo bien sabemos cada carta de tarot no solo nos transmite un significado lógico, sino que nos hace sentir emociones, sensaciones, además que cada carta representa y manifiesta una energía.
Para seguir profundizando en el acercamiento emocional al Tarot, y lo que cada carta nos transmite, veremos un nuevo ejercicio que vamos a realizar solo con los Arcanos Mayores.
Ejercicios para conectarse con los arcanos mayores
Para este ejercicio necesitarás un cuaderno para anotar y el mazo de tarot.
- Para comenzar, separa los Arcanos Mayores y mézclalos. Luego, extrae una carta al azar. Examina la imagen en su detalle y si hay un personaje principal, obsérvalo detenidamente.
- Describe con una palabra las emociones que parece sugerir el personaje. Es decir, ¿está alegre, triste, aburrido, enfadado, indiferente?¿Qué emoción reconoces?
- Usa tu imaginación en este punto, puesto que se trata de una definición totalmente subjetiva del arcano. Si no hay un personaje central, intenta descifrar el tono emocional general de la carta. ¿Qué emoción te genera?
- Escribe tu definición en el cuaderno.
- Ahora, imagina el motivo por el cual ese personaje o imagen está sintiendo esa emoción y escríbelo. Lee en voz alta lo que has escrito antes de continuar.
- Ahora, por un momento, imagina que tú eres el personaje o la situación de la carta y expresa esa emoción en primera persona. Por ejemplo, si la carta que extrajiste es El Sol, puedes decir: «Yo soy feliz, me siento en plenitud de fuerzas».
- Observa la carta despacio e intenta introducirte en el personaje o situación, hasta que sientas la emoción, de modo que en vez de interpretarla, la incorpores en tu ser. Hazlo sin temor, puesto que las emociones vienen y van.
- Pasados unos instantes, devuelve la carta al mazo y deja que la emoción se disuelva por sí sola.
Si el ejercicio te ha resultado demasiado intenso y te quedas con una emoción desagradable, sal a dar un corto paseo o haz una actividad completamente diferente.
En la práctica del tarot es muy importante bajar lo racional a un aspecto más práctico e intuitivo, y este ejercicio te ayuda a comenzar a sentir y conectarte con el tarot.
Si te gustó el contenido, no te olvides de darle like y suscribirte para más contenidos de tarot.