Saltar al contenido

LA TIRADA DE 3 – EL TAROT «PASADO, PRESENTE Y FUTURO»

En este capitulo del curso de tarot, veremos la tirada de 3 cartas, también conocido como el tarot del pasado, presente y futuro.
Esta es una tirada de Tarot básica y se trata de una tirada simple de tres cartas que nos revelan el Pasado – Presente – Futuro. Para cada una seleccionamos una carta o arcano que puede estar en posición correcta o invertida.

La Tirada de Tres Cartas es muy utilizada para preguntar por los asuntos generales que involucran una línea de tiempo.

Es una de las tiradas más usadas en el tarot debido a su sencillez, rapidez y facilidad, permitiendo contestar preguntas simples con varias cartas.
Si recién empiezas en el tarot, un truco muy frecuente es utilizar únicamente Los Arcanos Mayores con el objetivo de memorizar mejor su simbología y significado, así como obtener resultados más claros de entender, esto es muy útil si aún no conoces todos los significados o no interpretas claramente.

Por ello, es una tirada muy adecuada para quienes se encuentran en fase de iniciación ya que ayuda a familiarizarse con Los Arcanos y las relaciones entre ellos.

Vale destacar que toda pregunta, en cuyo análisis sea importante el factor tiempo, puede ser analizado mediante esta lectura.
Ejemplos de preguntas que se pueden responder con esta tirada. ¿Cómo va evolucionar mi empresa estos meses? ¿Cómo voy a estar con mi pareja en el amor? ¿Cómo será mi situación financiera?

¿Cómo hacer la tirada de 3 cartas en el tarot?

Para esta tirada trabajaremos con todo el mazo. Si recién inicias puedes realizarla solo con los arcanos mayores. Para empezar barajamos las cartas y se dispondrán sobre la mesa, de izquierda a derecha 3 cartas.

¿Cómo interpretar la tirada?

La Lectura e interpretación de la tirada será, de izquierda a derecha, de la siguiente manera.

  1. La primera carta se refiere al pasado. Ella nos mostrará como hemos llegado a la situación actual.
  2. La Segunda carta es el presente y es la solución a la situación actual. Además se debe relacionar con la carta anterior, ya que el presente es producto de las acciones del pasado.
  3. La tercera carta es la carta del futuro e indica la tendencia final. Nos revela que es lo que va a ocurrir en un periodo de tiempo corto y cercano.

Si se necesita conocer más detalles sobre el resultado de la tirada, se puede sacar una carta más para cada posición e intentar buscar nuevos matices sobre las respuestas.
No obstante, se debe de intentar profundizar en la primera tirada antes de optar por buscar nuevas soluciones.

Deja una respuesta