Saltar al contenido

La tirada de la Cruz Simple con 6 cartas

En este capitulo del curso de tarot, veremos la tirada de la Cruz Simple, con 6 cartas. ¿Cómo hacer una tirada de cruz simple en tarot? ¿Cómo interpretar esta lectura?

La tirada de la cruz simple es una tirada de tarot inicial, fácil y divertida. Debido a su bajo grado de dificultad, es ideal practicar con ella cuando recién se dan los primeros pasos en el tarot. Esta lectura es una tirada clásica y cuenta de diferentes variaciones, aquí veremos la lectura con 6 cartas, que incluye un consejo.

Además, puedes elegir si usas todas las cartas de la baraja, o únicamente, los arcanos mayores para obtener una lectura más clara. La tirada puede dar buenas respuestas si se realiza una pregunta sobre un tema en específico. Por ejemplo, ¿Encontrare pareja? ¿Conseguiré un nuevo trabajo?

¿Cómo hacer la tirada de la Cruz Simple en tarot?

Para empezar, recuerda que puedes elegir si usas todas las cartas, o solo los arcanos mayores si recién te inicias.

  1. Para hacer la tirada de la cruz simple, primero debes formular la pregunta a medida que barajas bien las cartas del mazo.
  2. Luego, una vez barajadas, debes de colocar seis cartas formando una cruz. Para ello, las colocarás en el siguiente orden:
  3. Primero colocas la carta de la izquierda de la cruz, a continuación la carta de abajo, después la carta de la derecha, luego la carta de arriba y, por último la carta central.
  4. Como mencioné, la idea es formar una cruz, en el siguiente orden: izquierda, abajo, derecha, arriba, y centro.
  5. Finalmente, añadiremos la sexta carta situándola fuera de la cruz.

¿Cómo hacer la lectura de la tirada de la Cruz Simple?

Veamos como interpretar la tirada de la cruz simple. Es fácil, según el lugar que ocupe la carta nos dará el sentido. Para ello, comenzaremos la interpretación de las cartas dando la vuelta a cada una en el orden que las hemos puesto.

El significado de las cartas quedará de la siguiente manera:

  • Carta 1: La carta de la izquierda nos habla del pasado. Mostrará los inicios, el problema del consultante.
  • Carta 2: La carta de abajo indican los factores que están en contra. Es decir, todo lo desfavorable, las dificultades y los obstáculos.
  • Carta 3: La carta de la derecha nos muestra el lado positivo de la situación y todo aquello que estará a nuestro favor.
  • Carta 4: La carta superior nos hablará sobre un futuro a corto plazo. No se extenderá más allá de la semana, o de como mucho, el presente mes.
  • Carta 5: La quinta carta, situada en el centro, simboliza de nuevo el futuro. En este caso, será un futuro a largo plazo pudiendo hablar sobre acontecimientos que podrían ocurrir. Esta carta nos indicará la síntesis, o el resultado final de lo que se pregunta.
  • Carta 6: La carta fuera de la cruz aportará la solución definitiva al consultante. Es considerada el resultado final de la tirada y el consejo.

Por ejemplo, si preguntas sobre cómo encontrar pareja, la carta que marca el pasado, la izquierda, te dirá tus miedos, de dónde vienes en relación a tu búsqueda. La carta del futuro, la del centro, cómo, cuándo y dónde la encontrarás, la respuesta y qué es lo que estás viviendo ahora y qué acciones realizar para encontrar a tu enamorado, arriba lo positivo que tienes que cultivar para llegar a ello, abajo las dificultades para encontrarlo, que te traba.

Por último, la carta de afuera te dará el consejo del tarot.

Recomendamos interpretar cada carta antes de voltear la siguiente con el objetivo de evitar posibles distracciones o interferencias en cada interpretación.

Deja una respuesta