Saltar al contenido

El tarot y el embarazo: ¿Qué cartas representan un embarazo?

En este capítulo del curso de tarot, veremos el tarot y el embarazo. ¿Cómo ver un embarazo en el Tarot?¿Que tirada hacer? ¿Qué cartas de tarot que marcan embarazo? ¿Qué Combinaciones de cartas que indican un embarazo? ¿Qué cartas representan el embarazo en el tarot?

Una pregunta habitual, pero difícil en el tarot es el tema del embarazo. Muchas mujeres quieren saber ilusionadas si se dará, y esto puede ponernos en una situación difícil, pues a veces no siempre son noticias buenas. Otras veces, en una lectura de otro tema, podemos encontrarnos con la sorpresa de un embarazo.

¿Cómo saber si estoy embarazada con el tarot?

No hay una lectura única para saber si estás embarazada con el tarot. Para ello podemos usar diferentes tiradas, si es una consulta puntual, lo ideal es utilizar alguna tirada con la que nos sintamos cómodas, nuestra favorita, las que nos de más resultado, por ejemplo una tirada de 3, 5 o 7 cartas. Por ejemplo: La tirada de las 3 cartas

Ahora también, suele pasar que el embarazo suele aparecer anunciado en otro tipo de tiradas ajenas, y más adelante veremos como reconocerlas.

La realidad es que las predicciones en temas de embarazo son muy difíciles. Hay cartas que pueden indicar partos, perdidas de embarazo, el sexo del bebé, problemas de salud, y revelarnos hasta cómo es el futuro hijo.

La experiencia y la práctica nos permitirán darnos cuenta y diferenciar claramente.

¿Qué cartas de tarot que indican embarazo?

Veamos cuales son las cartas de tarot que indican un embarazo, los significados y características:

El Mago en el embarazo

El mago no indica un embarazo como tal, pero se relaciona mucho, ya que a nivel físico simboliza la creación. Se refiere al poder de fecundar, de crear. En otras palabras, algo se está gestando.

La Papisa en el embarazo

La carta de la papisa indica un posible embarazo pero no asegura su éxito. Esta carta a veces puede indicar algún problema para tener hijos.

La Emperatriz en el embarazo

La Emperatriz es la carta de la fertilidad, la maternidad, la salud y la fuerza física. Esta carta representa a la madre en sí misma. La Emperatriz puede aparecer cuando la pregunta del consultante va más allá del estar embarazada.

El Emperador en el embarazo

La carta del Emperador simboliza al padre, nos indica una persona firme, segura, importante, responsable y madura de entre 40 y 60 años. Puede indicar un hombre fuerte que busca formar una familia, o una paternidad tardía.

El Papa en el embarazo

La carta del Papa suele representar el padre o el abuelo, pero también puede simbolizar el hecho de tener hijos espirituales como una figura referente masculina, por ejemplo un profesor, médico o guía.

Los Enamorados en el embarazo

La carta de los enamorados suele representar la pareja e indica fertilidad y nacimiento. Esta carta también nos puede revelar el uso de la ciencia médica, algún tratamiento o intervención para poder lograr concebir, por ejemplo la fecundación in vitro. Esta carta también puede indicar una pareja de niños, sea gemelos o mellizos.

El Carro en el embarazo

La carta del Carro simboliza una carta muy positiva para crear una familia, pues significa avances. El carro representa proyectos cumplidos, vitalidad, éxito, y salud. Una carta que nos indica que vamos hacia adelante.

La Justicia en el embarazo

La carta de la Justicia representa el equilibrio, la familia tradicional, el matrimonio, los hijos, que todo va a a salir como nos merecemos. También indica la sabiduría , la conexión espiritual con otros miembros de la familia, por ejemplo los abuelos.

El Ermitaño en el embarazo

La carta del Ermitaño representa otra figura paternal. En otras palabras, más que hijos físicos o propios, representa los hijos espirituales, por ejemplo, ahijados, alumnos o sobrinos. Esta carta nos revela que se ocupará un rol de sabio ante un discípulo más joven al que le pasaremos nuestro conocimiento.

La Rueda de la Fortuna en el embarazo

La Rueda de la Fortuna es una carta que indica un cambio, suele indicar desbloqueo de situaciones, un giro 360 en la vida y nos anuncia el éxito. Esta carta suele mostrar un cambio, en especial cuando la persona que nos consulta si va a tener hijos, lleva un tiempo buscándolos e intentando. Es asi que, esta carta nos indica un gran cambio en su vida, por lo que puede representar llegar a ser madre o padre. Cuidado, la rueda de la fortuna indica un gran cambio, por lo que también puede revelar un embarazo inesperado o sorpresa.

La Fuerza en el embarazo

La Fuerza es una carta compleja, ya que indica buena salud, pero tiene que ver con una evolución complicada. Esta carta suele representar complicaciones pero también simboliza la fuerza de la madre para superar inconvenientes.

El Colgado en el embarazo

La carta del colgado, no es una carta muy positiva, podría entenderse como tener precauciones, pues suele indicar embarazos de riesgos, descuidos ya que indica convalecencia en el embarazo, consecuencia de un descenso de la energía.

La Muerte en el embarazo

La carta de la muerte es otra carta complicada pues suele causar susto, esta carta suele simbolizar disfunciones, inconvenientes, o problemas generalmente relacionados con la sexualidad. Además, esta carta representa la necesidad de tener cuidado con el embarazo. Recordemos que también, indica la muerte de algo viejo, por lo que puede indicar un renacer, algo que cambia.

La Templanza en el embarazo

La carta de la templanza simboliza la transformación, la paz y la regeneración. La templanza suele significar el éxito del embarazo, pues nos remite a la rotura de aguas en el parto. Esta carta nos indica la preparación del lugar, una fecundación exitosa.

El Diablo en el embarazo

El diablo es una carta que nos habla de miedos, quizás miedos inconscientes al embarazo, al futuro del bebé, o al futuro económico de la familia. Además puede simbolizar embarazos indeseados, o un posible aborto a causa de un desacuerdo con la concepción o miedo. El diablo también puede significar un engaño, un embarazo no deseado de un romance pasajero o una pareja extraconyugal.

La Torre en el embarazo

La torre no es una carta positiva, y menos en lo referente al tema de los embarazos. Esta carta suele indicar un ataque externo, por lo que puede indicar abortos o embarazos y partos difíciles, problemas de salud. La torre también puede simbolizar la pérdida del bebé por un golpe, caída o accidente. También puede indicar que el resto de la familia no este de acuerdo.

La Estrella en el embarazo

La carta de la estrella es una carta muy positiva y simboliza la buenaventura de tener un hijo. La estrella nos dice que un bebé llegará pronto. Esta es la carta del destino, de los logros y de la familia que anuncia un nacimiento y parto sin problemas.

La Luna en el embarazo

La carta de la luna no es una carta muy positiva, pero la luna simboliza a la madre universal. La luna indica un embarazo y un parto sano pero quizás con algunos inconvenientes. También puede indicar algún tipo de bloqueo emocional por parte de la mujer, especial si es que no logra quedar embarazada hace tiempo, o quizás algún problema emocional durante el mismo embarazo. En cuanto al sexo del bebé, suele simbolizar la llegada de una niña.

El Sol en el embarazo

La carta del sol es una carta muy positiva y nos indica el éxito, nos habla de una vida en familia. El sol simboliza al padre, esta es una carta muy positiva en cuanto a los beneficios que concede y su significado. Esta carta puede indicar varones o gemelos, si se pregunta con respecto al sexo del bebé.

El Juicio en el embarazo

El juicio es una carta que simboliza que algo concluye, en otras palabras, representa una correcta evolución del embarazo. Puede anunciar un nacimiento, pero también, indica tratamientos médicos, o la necesidad de cambiar de aires. También puede representar que hay algo que se va a analizar, quizás sea bueno hacerse ver por el médico.

El Mundo en el embarazo

La carta del mundo simboliza la felicidad, por lo que nos indica que un sueño se cumple, por ejemplo, una boda, la conformación de una familia, o el nacimiento de un niño deseado. El mundo simboliza el embrión dentro de la misma placenta. El mundo es una carta muy positiva

El Loco en el embarazo

El loco es una carta compleja, que muestra un bebé nacido y serán las cartas que aparezcan las que nos hablen de como es este bebé, y como va a ser su destino una vez haya nacido. También puede indicar una persona media perdida, sea el padre o madre que no cae en la situación, o alguien que inicia un camino nuevo.

Combinaciones de cartas que indican un embarazo en el tarot

Veamos algunas combinaciones de cartas del tarot rider que suelen indicar temas relacionados con el embarazo.

  • La emperatriz y La estrella: Estas cartas del Tarot indica un embarazo exitoso.
  • La Estrella, El As de bastos, El sol: Esta combinación puede indicar un embarazo gemelar. Un inicio nuevo, muy emotivo.
  • La Emperatriz, La estrella y El 5 de espadas: La combinación de estas cartas nos indica un embarazo delicado o complicado, en el que la mujer necesitara de reposo.
  • La Luna, El mundo y El colgado: Una combinación de cartas muy delicada. Estas cartas representan un embarazo que puede acabar en aborto o pérdida del ser.
  • La Templanza, El mundo, y El juicio: Esta combinación de cartas nos muestran un embarazo positivo que se logrará con técnicas o tratamientos de reproducción asistida.
  • La emperatriz y El sol: Estas cartas anuncian un embarazo exitoso, una orgullosa madre de un varón.
  • La emperatriz y La luna: Estas cartas nos muestran a una mujer muy fértil, una madraza que da luz a una niña.

Por último, debes saber que, es un tema demasiado complicado y muy sensible por lo que puedes negarte a hacer esta lectura, o incluso responder que no se ve claramente. En cuanto a este tema, suele ser mejor no dar ilusiones.

Deja una respuesta