Saltar al contenido

¿Cómo acceder a un conocimiento superior con las cartas?

En este capítulo del curso de tarot, veremos Ejercicios de Tarot: Soñando con las cartas.? ¿Cómo conectar inconscientemente con las cartas de tarot y acceder a un conocimiento superior?.

Una de las consultas más habituales es como conectar con el tarot, y lograr ese entendimiento superior en las lecturas. La realidad es que, el tarot no opera de forma literal, racional o lógica, sino de forma inconsciente.

El conocimiento superior en el tarot es inconsciente, no lógico.

Por eso, una de las mejores formas de conectar con las cartas de tarot es soñar con ellas, ello nos revela que hemos logrado una conexión más profunda e íntima. Vale destacar que, siempre que les demos oportunidad las cartas del tarot pueden conectarse con nosotros, ya que tienen una fuerte capacidad para introducirse en nuestros sueños y en nuestro inconsciente. Hay gente que le es más fácil que a otra, soltar, ver o recibir, pero lo que es claro es que se da con la práctica.

Para ello, te propongo este ejercicio.

Y es recomendable practicarlo en todo momento, ya que es una excelente forma de conectar íntima y fuertemente con el tarot, y siempre te va a sorprender por sus resultados. Este ejercicio, es una invitación a que las cartas penetren también en tus sueños, que es la forma más fácil de llegar a tu inconsciente.

Al ingresar a tu inconsciente, estas abriendo puertas a la intuición, ya que conectarán tu mente inconsciente, y no desde la lógica y el razonamiento. Esto te permitirá acceder a un entendimiento superior y podrás conectarte con el mundo de la conciencia despierta. Con lo cual podrás ver cosas, que antes no veías, recibir información más clara o tener un entendimiento más elevado.

Ejercicios: Soñando con las cartas de tarot

Este ejercicio se debe practicar antes de ir a dormir, que es cuando tenemos las defensas más bajas en la mente consciente y nos será más fácil tener exito.

  1. Antes de irte a la cama, o cuando ya estés en ella, escoge una carta con la que desees soñar. Especialmente en tus primeras experiencias y prácticas, es importante que elijas una carta de tarot que sea muy significativa para ti,Quizás tu arcano personal, la carta que más te identifiques, o tu carta favorita, puesto que, al principio, soñar con algo definido no es algo tan sencillo para la mayoría de las personas, por eso lo ideal es algo que resuene contigo
  2. Contempla la carta elegida, sin pensar en nada más. Observa cada detalle y símbolo con detenimiento, deja que tus ojos recorran la carta sin interrupción, hasta el punto donde puedas cerrar tus ojos y ver una imagen bastante cercana de la carta en tu mente. Obsesiónate con cada detalle. Si quieres tener éxito, no te apures y disfruta de la experiencia de contemplar la carta, pronto verás detalles que antes no notabas, pero no pienses y no te distraigas, continúa contemplando la carta. También, puedes abrir y cerrar los ojos varias veces, hasta que la imagen sea bastante real y permanezca en tu mente.
  3. A continuación, pon la carta bajo la almohada, o déjala boca arriba sobre tu mesa de noche, apaga la luz y disponte a dormir.
  4. Apenas al despertarte, intenta quedarte quieta y no moverte. Luego, haz un esfuerzo por recordar tus sueños. ¿Haz soñado con la carta? ¿Ha aparecido en algún momento? Recuerda, si has soñado algo relacionado con la carta, toma nota, y felicítate por tu éxito.
  5. Si no recuerdas en ese momento, quizás más tarde puede aparecer el recuerdo del sueño. Sino sucede, no te preocupes, deberás intentarlo nuevamente.
  6. Práctica al menos 7 días seguidos con la misma carta de tarot. Con cada práctica, la conexión con el tarot se hará más profunda a medida que sigas experimentando con la carta en tus sueños. En otras palabras, si has soñado con la carta puedes volver a intentarlo.

Si deseas ir más lejos y tomarte enserio esta practicar de conectarte con el tarot, puedes practicar contemplar la carta por unos minutos varias veces en el día, esto puede acelerar el proceso. El consejo final es que, tómate el tiempo, práctica este ejercicio sin apuro y con calma, deja fluir a la mente y pronto verás resultados sorprendentes.

Si te gustó el contenido, no te olvides de darle me gusta y suscribirte para más contenidos de tarot.

Deja una respuesta