En este capítulo del curso de tarot, veremos: un ritual y oración de consagración del tarot. ¿Cómo hacer un ritual para consagrar el tarot y limpiar las malas energías para conectarse con tu mazo? Antigua y poderosa Oración de consagración del tarot
Al recibir un tarot nuevo es necesario consagrarlo, es decir limpiar, curar o energizar las cartas. Esto es un ritual muy personal y hay muchas formas de hacerlo. En este capitulo veremos un ritual antiguo y unas poderosas oraciones utilizadas para consagrar el tarot
El objetivo es purificar el mazo para que quede en sintonía contigo, para que puedas realizar las lecturas más fácilmente.
Recuerda, que el ritual de consagración es algo muy personal, por lo que puedes buscar otros métodos con los que te sientas más cómoda. En este capitulo veremos un ritual de consagración muy profundo y poderoso.
¿Cómo hacer un ritual de consagración el tarot?
Para consagrar un tarot necesitarás
El tarot a consagrar, Incienso de copal para representar el aire, Una vela blanca para representar el fuego, Un plato con un poco de tierra para representar la tierra, Una copa de cristal transparente con agua corriente para representar el agua, una Mesa con mantel blanco o morado, y sal opcional.
Primero debemos saber que se recomienda realizar este ritual en luna llena, y luego que el ritual esta compuesto de 3 pasos: energización, conexión y agradecimiento.Antes de comenzar debes preferentemente tomar una ducha o lávarte muy bien las manos antes de empezar el ritual
Primera parte: Ritual de Consagración y energización del tarot
Para comenzar con el ritual de consagración, lo primero es disponer todos los elementos sobre la mesa con el mantel. Pondremos todo en un círculo, comenzando desde arriba con la vela, a la derecha la copa, abajo el cristal y a la izquierda el incienso. Si bien es opcional, se recomienda poner la sal en el medio o hacer un círculo con sal.
- Primero, lo recomendado es que abras tus cartas con mucho cuidado, y las coloques extendidas sobre el mantel.
- Tomas la primera carta y la soplas por arriba y por abajo. Así haces con las 78 cartas y las vas poniendo en orden nuevamente.
- Una vez que tenemos todo listo, comenzamos con la consagración tomando las cartas de tarot, donde pasaremos 3 veces las cartas por cada elemento, por la llama de la vela, por la copa de agua, por la tierra y por el humo del incienso.
- Pasaremos las cartas en forma de círculo, de manera que vallan en la dirección de las manecillas del reloj.
- Es importante saber que debes pasar la carta sobre la flama de la vela igual por ambos lados, por arriba y por abajo, e igualmente debes hacer esto con el humo del incienso
- Recuerda que debes pasar cada carta por los 4 elementos en forma de círculo, de manera que vallan en la dirección de las manecillas del reloj, y mientras repites la oración de consagración del tarot
Oración de consagración del tarot
Veamos la oración de consagración del tarot:
«Yo consagro este Mazo de Tarot con los poderes del Aire, la Tierra, el Agua, el Fuego y el Espíritu. Serás usado solo para el bien acorde a mi voluntad, me servirás para develar los misterios del pasado, presente y futuro, según la ley de los Dioses. Me servirás bien en el Mundo, entre Mundos y en todos los Mundos. Así sea!!»
Después acomodas las cartas una por una, con todo el mazo extendido por todo el mantel en hileras de diez cartas.
Una ves que hayas pasado todas las cartas, dirás la siguiente oración de consagración del tarot:
“Yo, y Dices tu nombre y apellido, consagro y confío estas cartas al fuego, al aire, al agua y a la tierra, para que representen el universo y expresen únicamente lo Verdadero. Amén”
Después de esto juntas las cartas otra vez en orden para hacer el mazo.
Ritual de consagración del tarot segunda parte: meditación para la conexión con el tarot
Después de este pequeño ritual, continuaremos con la segunda parte del ritual de consagración del tarot.
- Para ello, colocarás el mazo en 2 chakras, a lo que vas a meditar unos minutos y enviándole luz y energía positiva a tu tarot.
- Toma el mazo, cierra los ojos y relájate. Comienza a meditar.
- Una vez que estés en estado de meditación y relajada, primero pondrás el tarot en tu frente, donde está el tercer ojo, por unos 3 o 5 minutos mientras meditas, con esto empezaras a crear una conexión directa entre ti y el tarot, lo que ayuda a abrir la intuición y ver más allá.
- Después de esto, continuarás colocando el tarot a la altura de tu corazón, para conectarlo directamente con tu chakra del corazón, esto te ayudará a sentir más.
Lo harás a tu tiempo y sin apuro, esperamos unos minutos meditando, siempre enviándole luz y energía positiva a nuestro tarot. Puedes hacerlo todo el tiempo que necesites. También puedes visualizar una luz que te une con el tarot y tus chacras. Es muy importante este paso, por eso te recomiendo hacerlo sin apuro y a tu tiempo.
Finalizar el ritual de consagración del tarot
Una vez terminada la meditación, tomas el tarot con las manos, lo levantas hacia arriba y agradeces con la siguiente oración de consagración del tarot
«Te cargo por los Antiguos Dioses: por la Diosa y el Dios, por las virtudes del Sol, la Luna y las Estrellas, por los poderes del Aire, Fuego, Agua y Tierra, que a través tuyo haga el bien y no dañe a nadie. Dioses Antiguos, carguen estas cartas con sus poderes. Amén»
Después de esto debes colocar en alguna parte de tu casa donde le de la luz de la luna y las dejas serenar toda la noche.
Una vez hecho esto el ritual está terminado, luego deberás guardar tu tarot ya sea en alguna caja de madera o un paño del color. Evita que otras personas lo manipulen
Si te gustó el contenido, no te olvides de darle me gusta y suscribirte para más contenidos de tarot.