En este capitulo del curso de tarot, veremos la tirada de la encrucijada ¿Para que sirve? ¿Cómo hacer la tirada de la encrucijada? ¿Cómo interpretar esta lectura?
La tirada de la Encrucijada es una lectura de tarot muy útil para cuando tenemos que tomar una decisión, en la que se presentan dos caminos posibles entre los que debes elegir. Por ejemplo, cuando debes elegir entre dos amores, si continuar o no, una relación amorosa, elegir entre dos posibles trabajos o propuestas.
Esta tirada de tarot es para cuando nos encontramos en una encrucijada, pues nos permite conocer lo que puede suceder en cada uno de los caminos de los dos caminos de la encrucijada.
¿Cómo hacer la tirada de la encrucijada?
Hacer la tirada de la encrucijada es fácil. Vale destacar que, la condición esencial para esta lectura es que solo puede haber dos opciones, si o no, A o B. Por eso, antes de comenzar la lectura, lo primero es tener muy claro los dos posibles caminos, o las dos opciones que vamos a considerar.
Esta tirada puede hacerse con todo el mazo, o si recién te inicias, solo con los arcanos mayores.
Esta tirada de tarot, consta de seis cartas que se disponen en forma de cruz:
- Para ello, vamos a poner la primera, la segunda, la tercera y la sexta carta, dispuestas de forma vertical, de abajo para arriba.
- Luego, dispondremos 2 cartas de forma horizontal, de izquierda a derecha, Ella son las cartas cuatro y la cinco. Estas son las que conforman los brazos de la cruz, y deben estar a cada lado de la carta número tres.
- De esta manera, armamos una cruz con las 6 cartas.
¿Cómo interpretar esta lectura de tarot?
Para comenzar esta lectura, iniciamos de abajo hacia arriba. Veamos que significa cada posición en la tirada de la encrucijada.
- La posición Uno: Esta carta representa al consultante y sus sentimientos con respecto al tema en el presente y su actitud. ¿Cómo se siente?¿Cómo lo ve? ¿Qué le sucede?
- La posición Dos: representa cómo lo afecta al consultante la encrucijada. En otras palabras, Las consecuencias del tema en su vida cotidiana y a largo plazo, a la vez como le afecta en sus relaciones y en su vida.
- La posición Tres: Esta carta es la encrucijada. Las dos cartas a su lado representan las dos posibles alternativas. Debemos prestar mucha atención, pues esta carta, describe la naturaleza del problema y plasma el dilema. Esta carta nos da el primer indicio de ayuda para resolver la encrucijada.
- La posición Cuatro: La carta a la izquierda de la tercera, representa las consecuencias, lo que ocurrirían si optamos por seguir este camino.
- La posición Cinco: Ubicada a la derecha, esta carta es la opuesta de la carta cuatro. Representa el otro camino posible, y nos muestra lo que ocurriría si elegimos la otra opción posible.
- La posición Seis: Esta carta superior, representa el consejo del Tarot en sí. Es la solución que el oráculo nos propone para solucionar la encrucijada en la que nos encontramos.
Si te gustó el contenido, no te olvides de darle me gusta y suscribirte para más contenidos de tarot.