En este capitulo del curso de tarot, veremos La tirada de la herradura ¿Para que sirve? ¿Cómo hacer La tirada de la herradura en el tarot? ¿Cómo interpretar esta lectura?
La tirada de la herradura es una lectura de tarot avanzada, diseñada específicamente para obtener respuestas claras y concretas de una situación. En esta tirada se puede ver todo lo que tenemos a favor o en contra y cuál sería la solución al problema o la situación.
Para esta tirada, utilizaremos siete cartas de la baraja de Tarot, y tal como dice su nombre debemos colocarla como en el dibujo de una herradura.
En esta lectura, el hecho de poner siete Arcanos sobre la mesa hace que la tirada arroje respuestas más concisas, que las que puedes obtener en tiradas más básicas.
Aunque no es fundamental, resulta recomendable tener algo de experiencia en El Tarot para realizar esta tirada.
Esta tirada se puede hacer con cualquier baraja o mazo.
¿Cómo hacer la lectura de La tirada de la herradura?
Paso 1, Una vez que se han barajado todas las cartas de tarot, se formula la pregunta que tenemos preparada.
Paso 2, A continuación, se eligen siete cartas del mazo y se colocan siguiendo el esquema de la herradura empezando por el lado izquierdo y terminando por el derecho.
Vale aclarar que se pueden colocar primero todas las cartas de Tarot boca abajo e ir volteándolas en orden, o también, colocarlas en orden directamente boca arriba. Esto depende de la tarotista, lo importante es respetar la forma de herradura
Lectura e interpretación de La tirada de la herradura
Una vez dispuestas las siete cartas en forma de herradura, comenzaremos la lectura de izquierda a derecha, cada posición representa lo siguiente:
- La Carta 1: indica El Pasado: Muestra una situación pasada. Aquella que originó el problema principal y que ha motivado a consultar El Oráculo del Tarot.
- La Carta 2: representa a El Consultante. Define la situación actual del problema o el momento presente del consultante.
- La Carta 3: indica El Futuro: Representa el futuro inmediato del problema o de la situación del consultante, indicando lo que conviene hacer.
- La Carta 4: indica la Salida al problema : Nos sugiere el resultado actual del problema, y las mejores estrategias para encontrar la mejor solución que ponga fin a la situación.
- La Carta 5: indica la Reacción del entorno: Esta carta nos expone el entorno personal del consultante, así como la posición y actitud de las personas que tiene a su alrededor.
- La Carta 6: indica los Obstáculos: Muestra los problemas y obstáculos que se interpondrán entre el consultante y la solución final.
- La Carta 7: indica el Resultado : Esta es la carta del resultado final, la que indica la resolución definitiva del problema.
Aclaración: recuerda que si necesitas más información sobre una carta, puedes sacar otra sobre ella y podrán matizar la interpretación