Saltar al contenido

El ermitaño en el tarot de marsella

En este capítulo del curso de tarot, veremos El ermitaño en el tarot de marsella, por Alejandro Jodorosky: Interpretaciones y significados ocultos del ermitaño ¿Qué detalles oculta el ermitaño en el tarot de marsella?

Interpretaciones y significados ocultos del ermitaño

APRENDIENDO A VER EL ermitaño

Veamos los detalles ocultos que aparecen en la carta del ermitaño según Alejandro Jodorosky
El tarot agrega la letra H al ermitaño porque, se cree, esa letra se refiere al dios hermes, creador de la alquimia.

«Nadie me roba nada porque lo estoy dando todo»

El ermitaño empuña su lámpara mostrando solo cuatro dedos. en el asidero de la lámpara hay una misteriosa llave blanca. Tanto su cabellera, barbas y su mano izquierda son azules. En la nuca tiene una pequeña luna que contiene seis rayas.
La lámpara está construida en seis partes, dos laterales y una central. La central es un rectángulo rojo, con un pequeño triángulo azul. Las laterales son amarillas y contienen cada una nueve líneas negras. En su parte alta una tiene un triangulo y la otra un cuadrado, ambas color naranja.

El ermitaño tiene un Gorro rojo que le cubre la espalda y también la mano que sostiene a la lámpara. una manga de su camisa es roja y la otra es azul.

Su traje es un largo habito de monje, color verde. el interior de su capa tiene cuatro colores: amarillo claro, amarillo oscuro, naranja claro, naranja oscuro. Con la capa puede estar protegiendo del viento a su lámpara, o bien puede estar ocultando su luz para iluminar solo su propio cuerpo.

El camino por donde avanza, o retrocede, es amarillo claro, el color de la luz. ¿es de día o es de noche? no podemos saber si hace frío o si el ermitaño está ocultándose.
Su bastón rojo tiene sutiles ondulaciones, ¿es un bastón o es una culebra? Si es culebra, no tiene cabeza. Si es un bastón, el ermitaño no se apoya en él: ¿lo usa como arma? ¿acaso teme que le roben su lámpara?

Finalmente, vale destacar que en los números romanos 9 se escribe IX, diez menos uno. Pero en el tarot el ermitaño se escribe, V más IIII, Es decir, cinco más cuatro.

Si te gustó el contenido, no te olvides de darle me gusta y suscribirte para más contenidos de tarot.

Deja una respuesta