Saltar al contenido

La Tirada de la Cruz Tau

En este capítulo del curso de tarot, vamos a explorar la Tirada de la Cruz Tau. ¿Qué es y para qué sirve esta lectura? ¿Cómo realizar la Tirada de la Cruz Tau en el tarot? ¿Cómo interpretar esta lectura?

La Cruz Tau es una forma particular de tirada del tarot que debe su nombre a la cruz homónima, originada en la letra griega Tau y frecuentemente asociada a la crucifixión en el mundo antiguo.

La Tirada de la Cruz Tau es una lectura de tarot fácil, de nivel intermedio, que nos permitirá obtener respuestas concretas a preguntas específicas.

A través de esta tirada, se pueden comprender el estado actual y futuro de los proyectos o ideas, los resultados y dificultades que vivirá el consultante en un futuro cercano.

En otras palabras, con esta lectura se pueden vislumbrar tanto los factores que actúan a favor como los que pueden obstaculizar el camino, permitiendo esbozar una posible solución a la situación en cuestión.

¿Cómo realizar la lectura de la Tirada de la Cruz Tau?

Para esta tirada, una vez que se han barajado todas las cartas de tarot, se formula la pregunta que tenemos preparada, utilizaremos cinco cartas de la baraja de Tarot, las cuales deben colocarse en forma de la letra T, y se dispondran en el siguiente orden:

Paso 1: Primero se pondrá la carta en la posición 1, a la izquierda.
Paso 2: Luego la carta en la posición 2, bien a la derecha y dejando un espacio entre ambas cartas
Paso 3: Ahora haremos el palito de la T, disponiendo desde el centro hacia abajo las cartas en la posición 3, 4 y 5, una debajo de otra. Vale destacar que la carta 3 se encuentra entre medio de la posición 1 y la 2.

Lectura e interpretación de la Tirada de la Cruz Tau:

Una vez dispuestas las cinco cartas en forma de T, comenzaremos la lectura de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Cada posición representa lo siguiente:

  • La Carta 1 indica El Estado Actual: Muestra la situación presente de los proyectos o ideas del consultante.
  • La Carta 2 indica El Futuro: Habla del futuro general del consultante.
  • La Carta 3 indica el resultado: Nos muestra los resultados y situaciones que el consultante vivirá en un futuro muy cercano.
  • La Carta 4 indica los Apoyos: Nos habla de los apoyos que tiene el consultante.
  • La Carta 5 indica los Obstáculos: Nos muestra aquello que está en contra del consultante.

Aclaración: recuerda que si necesitas más información sobre una carta, puedes sacar otra sobre ella y podrán matizar la interpretación.

Si te gustó el contenido, no te olvides de darle me gusta y suscribirte para más contenidos de tarot.

Deja una respuesta